Consultoria ipv6

ipv6-ABOYRA S.A brinda sus servicios garantizando la migración de IPV4 a IPV6 

De la mano con la empresa CONIT, Boyra ha estado trabajando en la migración, implementación y pruebas de IPV6 desde hace tres años.

Antecedentes

Plan de Promoción y Divulgación de los lineamientos para la adopción de IPv6 en Colombia.

Circular 00002 del 06 de julio de 2011 dirigida a organismos del estado:

icon-triangulo_03la obligación de las entidades públicas de gestionar adecuadamente los recursos públicos, lo cual implica no invertir en bienes y servicios (tanto hardware, software, servicios, comunicaciones, etc) que no garanticen el soporte completo de IPv6; Por lo anterior, este Ministerio convoca a las entidades de la administración pública. Ramas  y Organismos del Estado y el sector de TIC, para que en sus compras de equipos de TIC (hardware y software), aplicaciones, plataformas TIC y servicios prestados a través de TIC, se exija que estén desarrollados e implementados sobre el Protocolo IPv6 con compatibilidad o soporte total.

icon-triangulo_03Incluir en sus administraciones un plan de transición para la adopción de ipv6 en coexistencia con IPv4.

icon-triangulo_03Transición a Ipv6:  Definir y llevar a cabo actividades relacionadas con la estrategia de migración IPv6 y la planificación, a través de entrevistas y sesiones con el personal encargado de todas las áreas de IT de la entidad, para entender y establecer un plan estratégico para la implementación de IPv6. De acuerdo con el Manual Gobierno en Línea 3.1, del Ministerio de Tecnologías de Información y Comunicaciones, las fases serán:

Experiencia y Servicios

Nuestra experiencia no se limita a la consultoría o los requerimientos del Manual de Gobierno en Línea sino también a la implementación completa de IPV6 que incluye la planeación, la implementación, y monitoreo de la red con el protocolo de IPv6, incluyendo el acompañamiento y asesoría en la solicitud del prefijo de IPV6 ante LACNIC.

Algunos de los servicios son:

icon-triangulo_03Determinación del grado de compatibilidad de la infraestructura de red actual con el protocolo IPv6 (IPv6 Readiness).  Este grado de compatibilidad no se limita a los equipos de red como switchs, firewall o routers, sino que incluye  sistemas operativos, aplicaciones en la red tanto comerciales como in house, servicios en la red,  estaciones de usuarios para mencionar algunos.

icon-triangulo_03Implementación de IPv6 en la red en producción, con la metodología “Edge to Access”

icon-triangulo_03Monitoreo de la red con el protocolo IPv6 en funcionamiento con el porcentaje de uso de Ipv6 vs Ipv4

icon-triangulo_03Acompañamiento y asesoría en la solicitud del prefijo ante Lacnic

icon-triangulo_03Laboratorio de pruebas de IPv6

Los resultados en IPv6, además de la necesidad imperiosa para las entidades de realizar esta migración son entre otras el restablecimiento de las conexiones de extremo a extremo, mejores características de trazabilidad y visibilidad, facilidad en el crecimiento de la red

contacto

Boyra comunica tus sueños ....